jueves, 18 de noviembre de 2010

Historia de Vida

Contaré una pequeña historia de amor para que conozcan a mi hijo Ulises Alexander Mosqueira, es un nene con Síndrome de Dawn, el 21 de octubre del año 93 nació en el hospital Durand muy delicado de salud, estuvo 27 días en incubadora rodeado de cables y del amor de todos los médicos de pediatría, apenas le daban 72 horas de vida, la doctora de cabecera Ana Gómez Saldaño puso todo su esfuerzo para recuperar a Ulises de la infección pulmonar que casi lo arrebató de mis brazos.
¡Exclamé tanto a Dios! Mi hijo salió de la operación, y de la primera internación, luego vinieron 9 más, hoy  gracias a Dios estamos juntos disfrutando de la vida,  lo amo y lo admiro mucho, su nacimiento cambió mi existir, sentí que me quejaba de tantas tonterías  mientras él estaba luchando entre la vida y la muerte, en ese instante despertó en mi las ganas de escribir, de expresar mis sentimientos de madre ante la discriminación de la gente, lo sentí hasta en los huesos desde el primer día me refugié en sus cuatro hermanos, lo recibieron con mucho cariño.
Entre ida y venida me embaracé de mi otro hijo, no recibí felicitaciones de los médicos, me dijeron que podía nacer más discapacitado pero mi intuición de madre fue más  fuerte, seguí con Ulises y mi panza, porque después del alta médica, le tocó internación de día para su total recuperación.
Le digo que no me arrepiento de haber peleado con Ulises, es el ángel que cobija  a mi familia, mi sexto hijo también nació en el Hospital Durand en perfectas condiciones, ya tiene quince años , se llevan un año y cuarto meses.
Ulises concurre  en dos colegios especiales.
Especial  501 y Laboral 1 de la provincia de Buenos Aires.
Le digo a todas las madres del mundo que no discriminen a su hijo discapacitado, es el ser más bello que cambia tu existencia, solo deberás entregar más cariño y atenciones a su cuidado y verás que la vida te sonríe.
Escribo desde que nació, en el año 2003 edité mi libro “Amor y Coraje” poemas sencillos escritos con escencias y tintas del corazón.
Luego vinieron cuentos, narraciones cortas y letras de canciones.
Ulises despertó  en mí todo el poder que un ser humano lleva oculto en su interior.
El Estado nos proporciona mucha ayuda pero lo que más necesitamos es una vivienda digna que no tenga humedad porque Ulises sigue con problema pulmonar, estamos esperando la ayuda de la mano amiga que no pueda cumplir su sueño de casa propia.
Pongo en venta mis letras de canciones, mi hijo Ulises es la inspiración de la belleza del alma.


Ulises es un dibujante idoneo, durante las vacaciones volcó sus sentimientos a través de dibujos, combinando colores...


Llamar a la señora Mary Torales al 15-3-408-3750


















No hay comentarios:

Publicar un comentario